Durante muchos años he estado integrando terapias, miradas, maneras de acompañar a las personas que llegan por alguna dificultad en su habla. En el último tiempo, de manera especial, acompañando a personas que presentan tartamudez...
Algunas de ellas ya han invertido mucho tiempo en diferentes modelos de trabajo, algunos con muy buenos resultados, otros no, lo que los ha llevado a "probar" esta terapia complementaria, energética, llamada Sanación Pránica.
También con ella los resultados han sido variados, en algunos casos buenos y en otros sólo algunos avances, sin embargo lo interesante o extraño, es que la terapia ha sido sólo dentro del ámbito energético, sin ejercicios de voz, respiración o habla.
Lo que más refieren quienes ya han recibido 3 sesiones o más, es que se dan cuenta de las situaciones o momentos en que comienzan a tartamudear, lo que les permite hacer algo... una pausa, una respiración... un detenerse para no exponerse más... Ese "algo" que da cuenta de una forma de relacionarse consigo mismos de manera más amigable... con menos críticas y menos dureza hacia ellos/ellas..
Paso a paso estamos descubriendo qué hace que en un contexto determinado puedan hablar sin problemas y en otros el habla salga a "tropezones"... ¿Qué es lo que influye, lo que cambia si sigue siendo la misma persona.. ¿Es un tema del habla o más bien de la emoción o creencias que operan a la hora de variar ese contexto en el cual se desempeñan con mayor o menor fluidez?
Alexandra Vrsalovic
Fonoaudióloga U. de Chile y Sanadora Pránica
www.prananinos.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario